Cerrar [X]

Ultima Hora

Transparencia Internacional saluda que no haya políticos intocables

Viernes 4, Marzo 2016 - 12:46 pm

La ONG Transparencia Internacional (TI) saludó hoy la investigación del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras en Brasil y el interrogatorio al expresidente Lula da Silva, que muestra, a su juicio, que en el proceso no hay políticos considerados “demasiado poderosos o intocables”.

“Si es declarado culpable de los cargos por la investigación, se enviará un mensaje a los corruptos de que nadie es impune ante la ley”, manifestó en un comunicado el presidente de TI, José Ugaz.

La ONG recuerda que el de Petrobras es “uno de los casos de corrupción más grandes en la historia de Latinoamérica”, señalado como simbólico en la reciente campaña lanzada por TI para “desenmascarar” a los corruptos.

publicidad

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva prestó hoy declaración en una comisaría de la Policía Federal, que allanó previamente varias de las residencias y propiedades de su familia.

En opinión de Lula, la operación en su contra sólo buscaba ofrecer un “espectáculo” a los medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Justicia brasileña bloquea cuatro cuentas bancarias de Lula

La Justicia brasileña informó hoy que bloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio …

MÁS INFORMACIÓN
Lula reta a jueces brasileños y no renuncia a ser candidato presidencial

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero, prometió este juves luchar …

MÁS INFORMACIÓN
Lula va a prisión por actos de corrupción

El juez Sergio Moro dictó la sentencia de nueve años en prisión en contra del expresidente brasil...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons