Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Transportistas exigen volver a circular por avenida Rosario Sur

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 6, Abril 2016 | 11:21 am

Trafico-DEM

Archivo/DEM

 

Representantes de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), la Asociación de Empresarios del Transporte de Pasajeros (ATP) y Rutas Unidas mostraron su rechazo a los cambios de rutas ordenados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en los contornos de la terminal de Integración del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (Sitramss), en Soyapango.

publicidad

El objetivo de los cambios es evitar el paso por la avenida Rosario Sur, por la cual solo podrán circular las rutas alimentadoras del Sitramss que llegan hasta la nueva terminal.

Los transportistas retomaron las quejas de los habitantes de las colonias aledañas que protestaron desde ayer noche por el paso de las unidades en las calles vecinales. Además señalan que con esta medida se complica aún más el tráfico en la zona, generando inconvenientes para las personas que tienen que caminar hasta 1 kilómetro desde la colonia Guadalupe para subirse al Sitramss.

Según Juan Pablo Álvarez, de Rutas Unidas, la medida únicamente busca obligar a los pasajeros a usar Sitramss, obligándoles a pagar doble pasaje.

Los empresarios piden que los cambios de recorrido de 19 rutas sean suspendidos de inmediato por parte del VMT, al mismo tiempo que exigen que se les vuelva a permitir circular por la avenida Rosario Sur. Adelantaron que para mañana presentarían sus peticiones de manera formal en Casa Presidencial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios estiman pérdidas de $2 millones por paralización

Los transportistas calculan las pérdidas por la ausencia de ingresos en el Gran San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Óscar Lemus lanza acusación contra Sánchez Cerén

Ante acusaciones del candidato presidencial de Fraternidad Patriótica, Óscar Lemus, por la inasistencia de Salvador Sánchez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons