Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Transportistas se oponen al cobro electrónico del pasaje

Jueves 10, Diciembre 2015 - 11:42 am

transportistas

Foto: Óscar Machón/DEM

Los transportistas agremiados en la Asociación de Transporte Público (ATP) y a la Asociación de Empresarios de Autobuses (AEAS), realizaron hoy una marcha hasta la Asamblea legislativa para pedir a los diputados que mantengan la compensación económica para 2016.

Asimismo, los transportistas demandaron que se derogue el decreto que los obliga a realizar el cobro del pasaje a través de la tarjeta prepago SUBES.

publicidad

Los empresarios del transporte se oponen a la nueva forma de subsidio que el Parlamento aprobó en abril de este año. Esta reforma implica que los transportistas recibirían $0.02 y $0.04 por pasajero de microbús y bus, respectivamente; y ya no $200 mensual por cada microbús y $400 por bus.

De no ser aprobado el subsidio para el otro año, los transportistas advirtieron que podrían subir las tarifa en el transporte público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons