Cerrar [X]

Conectados

Tras años de dolor abdominal esto descubrieron dentro de cuerpo de mujer

Redacción web / DEM

sábado 24, febrero 2018 - 8:00 am

Una mujer de 42 años de edad se llevó la sorpresa de su vida tras experimentar durante tres años inflamación y dolor abdominal.

Ella acudió a una clínica de atención primaria en Japón para consultar sus malestares y los médicos le realizaron una tomografía computarizada de su abdomen, mediante la cual le descubrieron dos masas con cuerdas, según con información del New England Journal of Medicine.

Para descubrir lo que pasaba adentro del cuerpo de la mujer, los doctores le hicieron una laparotomía, con la que confirmaron que ella tenía dos esponjas de gasas adheridas al epiplón (un pliegue de tejido que conecta el estómago con otras estructuras abdominales) y el colon.

publicidad

Los médicos llegaron a la conclusión que las esponjas fueron dejadas dentro del cuerpo de la mujer luego que le realizaran una cesárea, hace seis años.

“El paciente recibió dos cesáreas en la misma clínica ginecológica”, dijo el doctor Takeshi Kondo.


Tras la extracción de las esponjas, los síntomas de la mujer comenzaron a desaparecer y fue dada de alta cinco días después de la cirugía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.