Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Tras dos años El Salvador define camino para combatir violencia, Sánchez Cerén

Redacción/DEM

Miércoles 5, Octubre 2016 - 5:02 pm

consejo-nacional-de-seguridad

Fotografía tomada de: Cuenta del presidente.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén destacó que luego de dos años del Consejo Nacional de Seguridad, El Salvador ya definió su camino para prevenir la violencia y reitera que el principal enfoque está en los jóvenes, a quienes se les apuesta con programas de desarrollo. Además de establecer medidas extraordinarias en los centros penales, con la coerción del delito.

publicidad

“Hace dos años la solución del problema de seguridad en el país era incierto, hoy existe un camino a seguir”, mencionó el mandatario.

Sánchez Cerén informó que el Gobierno destinará fondos para el combate a la criminalidad del país, los cuales serán recaudados dentro de la contribución especial.

El mandatario mencionó que el monto a invertir es de $50 millones, de estos el 63% será destinado a la prevención social. Durante su intervención, Sánchez Cerén destacó los logros alcanzados con el Plan El Salvador Seguro, donde mencionó cinco: espacios de consulta, generador de mecanismo de coordinación, enfoque para visibilizar a las víctimas, orígenes para una política de Estado y la construcción del Programa de Emprendimiento Solidario (PES).

Por su parte, Rafael Pleitez, miembro del Consejo Nacional de Seguridad destacó el diálogo como uno de los elementos principales para resolver la inseguridad en el país. Además, mencionó que el consejo tiene un equilibrio entre lo preventivo y lo coercitivo.

“Mediante ese camino se han logrado acuerdos que a pesar de tener diferencias han sido discutidos. Este consejo tiene un enfoque integral con un adecuado equilibrio entre lo preventivo y lo coercitivo en el que todos nos sentimos partes. Como una hoja de ruta estratrégica que se convierte en semilla para una política de estado”, mencionó.

Sin embargo, también aseguró que hay necesidades que deben resolverse al interior del consejo como la capacidad de seguimiento del Plan El Salvador Seguro y la comunicación.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vocero del Presidente: “Los que quisieran verlo enfermito se asustan” Diputado dijo que mandatario viajaba a Cuba para hacerse diálisis.

El portavoz presidencial, Eugenio Chicas, arremetió esta mañana contra los sectores que están pidiendo que la …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP se reunirá esta tarde con facilitador de la ONU

    El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal anunció que esta …

MÁS INFORMACIÓN
Piden participar en elección de candidatos al IAIP y al Gobierno, respetar resultados

  El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), hizo un llamado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons