Cerrar [X]

Ultima Hora

Tras hallazgo de cinco cuerpos sigue búsqueda de cubanos que naufragaron

EFE

martes 27, septiembre 2016 - 4:00 pm

Los guardacostas estadounidenses continúan hoy la búsqueda de supervivientes del naufragio de una embarcación salida de Cuba con unas 23 personas y del que hasta el momento se han recuperado cinco cuerpos sin vida, informó esta institución.

Tres cuerpos fueron hallados el sábado pasado unas 23 millas (37 kilómetros) al sureste de Islamorada, y un cuarto, el de una mujer, este lunes en Big Munson Island, ambos en los cayos de Florida.

Las autoridades no han confirmado todavía si otro cuerpo recuperado por la Policía del condado de Monroe flotando el sábado en aguas cercanas a Cayo Ramrod corresponde a alguno de los balseros del grupo que naufragó.

publicidad

Los guardacostas fueron alertados del naufragio de la embarcación rústica con 23 balseros a bordo por tres cubanos que fueron encontrados en el cayo Big Pine, en el extremo sur del estado.

Los inmigrantes indicaron a las autoridades que el grupo había salido de Cuba el pasado 20 de septiembre y que la precaria embarcación volcó al día siguiente.


La Guardia Costera mantiene un operativo por aire y mar para tratar de localizar a posibles supervivientes. En su cuenta de Twitter, esta institución señaló que un avión HC-144 y un barco de la base aeronaval de la Guardia Costera en Miami “han peinado más de 9,260 millas cuadradas (unos 24.000 kilómetros cuadrados) desde el pasado sábado buscando a los inmigrantes desaparecidos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Identifican 20 cuerpos de accidente aéreo en Cuba

Cuba identificó hasta este domingo 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN
Cubanos en comicios sin oposición y con la mira en nuevo presidente

Los cubanos eligen este domingo a sus autoridades municipales, en unos comicios sin candidatos opositores y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.