Cerrar [X]

Internacionales

Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos

EFE

miércoles 16, agosto 2017 - 12:32 pm

EFE

 

El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, dijo al Gobierno que no volverá a recibir reos, luego de haberse registrado un ataque armado donde supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha ayudaron para la fuga del reo Anderson Cabrera. El hecho dejó al menos 6 muertos y 7 heridos.

publicidad

Ni aunque el presidente me lo ordene, no recibo un reo más en el Hospital Roosevelt”
Carlos Soto
Director del Hospital Roosevelt

Por su parte, el Gobierno del presidente Jimmy Morales repudió hoy el ataque.


“Lamentable esta situación que aconteció en la emergencia del hospital, repudiamos este tipo de hechos de criminalidad que se dan”, dijo a periodistas el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

El funcionario expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y anunció que el presidente Morales, acompañado de sus ministros de Gobernación y Defensa, Francisco Rivas y Williams Mansilla, respectivamente, darán una rueda de prensa en las próximas horas sobre este tema.

Añadió que la cartera de Gobernación (Interior) está recabando la información sobre el hecho y que la ministra de Salud, Lucrecia Hernández, ya se contactó con las autoridades del Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala y situado en el sur de la capital, para conocer la situación de los heridos.

 


 

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, el ataque fue directo contra guardias del Sistema Penitenciario con el propósito de rescatar a Cabrera, miembro de la Mara Salvatrucha (MS), quien había sido trasladado al centro asistencial para unos exámenes médicos.

El director de la PNC dijo que Cabrera logró escapar tras el ataque y que ha sido declarado “prófugo de la Justicia”.

Hasta ahora las fuerzas de seguridad han detenido a por lo menos ocho pandilleros que supuestamente participaron en el ataque armado y decomisaron dos fusiles AK-47.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así falsificaban los Ferrari en España

En vista que cada día más los usuarios de redes sociales están optando por comprar carros …

MÁS INFORMACIÓN
El Chelsea se estrella contra el orden del Arsenal

El Chelsea fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 58 personas fallecieron en el terremoto que azotó el sur de México

Al menos 58 personas fallecieron por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.