Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan 624 reos a Apanteos de penitenciaria de occidente

Enrique García

sábado 24, febrero 2018 - 12:01 am

Unos 624 reos de la penitenciaria occidental, de Santa Ana, fueron trasladados en los últimos dos días al penal de Apanteos y La Esperanza, este último mejor conocido como “Mariona”, confirmaron las autoridades.

Según la información, el origen de los traslados se debe a un proceso de remodelación, seguridad y control del reclusorio.

El proyecto incluye una clínica médica asistencial, debidamente equipada, así como reconstrucción de celdas y otras instalaciones.

publicidad

“Con el objetivo de mejorar la infraestructura y fortalecer la seguridad de la penitenciaría occidental, se está realizando el traslado de privados de libertad,” confirmaron las autoridades, ayer.

Centros Penales tiene proyectados construir una segunda fase en el penal de Mariona; dos reclusorios temporales, en Zacatecoluca e Izalco, además, la granja agrícola para hombres en Izalco y la colocación de 2,800 brazaletes electrónicos, para reducir el hacinamiento a un 100 %.


Actualmente, se mantiene en más del 300 % que representa una población de 40 mil internos, entre condenados y procesados.

El próximo lunes, continuarán los traslados de otros internos de ese mismo reclusorio, a los penales de SaWWWn Vicente, Usulután y San Franscisco Gotera, en Morazán.

El pasado jueves 22 de febrero, inició la reubicación de 292 privados de libertad al penal La Esperanza y ayer fueron 332 al penal de Apanteos, en ese mismo municipio. En ambos reclusorios,la población interna participa en el programa “Yo cambio”, que busca la reinserción de los reos. La penitenciaria occidental posee una población de 2,027 internos, entre comunes, pandilleros retirados y otros que se califican como “neutros”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.