Cerrar [X]

Sin categoría

Trasladan a 342 pandilleros a penal de máxima seguridad

EFE

Viernes 8, Abril 2016 - 10:22 am

penalreos

El Gobierno salvadoreño inicia hoy el traslado de los 342 cabecillas de pandillas presos en el penal de Quezaltepeque hacia la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, donde serán sometidos a un régimen especial del encierro.

Para el traslado se “ha estructurado un dispositivo de seguridad especial en el que participarán unidades elite de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada”, informaron fuentes del Ejecutivo.

“El régimen especial del centro penal de Zacatecoluca, garantiza el aislamiento, la incomunicación, no visita íntima y restricciones ambulatorias para los privados de libertad, entre otras”, señaló la fuente.

publicidad

El Gobierno salvadoreño aplica una serie de medidas de emergencia transitorias, entre ellas el control total de los pandilleros presos, con el objetivo de frenar la ola criminal que ha costado la vida a más de 2,000 personas en el primer trimestre de este año.

Para poder alojar a los líderes de pandillas, saldrán de Zacatecoluca los reclusos de avanzada edad, los enfermos terminales y las personas que determine el Consejo Criminológico respectivo, siguiendo las medidas extraordinarias aprobadas el pasado día 1 de abril por la Asamblea Legislativa.


El Gobierno informó de que “ya se avanza en la habilitación y construcción de espacios para albergar a más privados de libertad en todo el sistema carcelario nacional”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Federico Zeledón despierta especulaciones sobre su retiro de TCS Noticias

El presentador de noticias, Federico Zeledón, ha despertado a sus seguidores de Instagram, tras postear un …

MÁS INFORMACIÓN
29 conductores fueron detenidos por conducción peligrosa en Santa Tecla

En diferentes controles vehiculares implementados por personal de Tránsito Terrestre de la Delegación La Libertad Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Existen personas que no pueden ver estas texturas y es por esta razón…

Por culpa de la tripofobia, muchas personas no pueden ver algunas imágenes que llevan huecos o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.