Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan a 97 reas al penal de Izalco

Enrique García

sábado 28, octubre 2017 - 12:01 am

El traslado es para combatir el hacinamiento carcelario. / DEM

El traslado de 97 privadas de libertad hicieron ayer las autoridades de Centros Penales hacia la nueva granja de Izalco. Las mujeres trasladadas son de la fase de confianza del centro preventivo y cumplimiento de penas para mujeres de Ilopango.

Con el traslado, la granja penitenciaria contará con 418 internas que realizarán trabajos agrícolas, talleres de cocina y otras actividades productivas, dijeron las fuentes penitenciarias.

publicidad

Explicaron que con estas acciones están dando un paso más al fortalecimiento de la reforma penitenciaria, con el objetivo de generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población interna.

Señalaron que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) trabaja por mejorar las condiciones de hacinamiento y convertir los centros penales en modernos seguros y rehabilitantes, combatiendo el ocio carcelario con un esquema de trabajo que capacite a las internas para que puedan incorporarse a las actividades laborales y una plena reinserción social.


El gobierno pretende la construcción de al menos dos granjas penitenciarias más para hombres, que funcionarían en Izalco y La Esperanza.

El proyecto es que al menos 10 mil internos en fase de confianza y semilibertad desalojen las penitenciarías, además que se preparen para su reincorporación a la sociedad.

El actual sistema carcelario, tiene una población de más de 37 mil internos, es decir un 350 % de hacinamiento, según las cifras de la dirección de Centros Penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP solo resolvió el 40 % de denuncias en 11 meses

El IAIP señala falta de personal en la oficina encargada de la protección de datos personales y de...

MÁS INFORMACIÓN
Hombre muere arrollado por vehículo de Centros Penales en Alameda Juan Pablo II 

  Un peatón de 67 años de edad, falleció este domingo, luego de ser arrollado por un …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan sentencia escrita de caso tregua

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador entregó ayer a los abogados y Fiscalía, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.