Cerrar [X]

Política

Trasladan a cónsul Vancouver luego de señalamiento

Redacción DEM

sábado 11, agosto 2018 - 12:04 am

El mensaje fue borrado de la cuenta oficial del Consulado.

La  cónsul general de El Salvador en Vancouver, Canadá, Daysi Noemi Parada Bonilla, realizó una publicación momentánea en la fanpage de Facebook del Consulado en donde denunciaba que le solicitaban su renuncia “por no haber votado en las preliminares del FMLN” por el excanciller y ahora candidato presidencial Hugo Martínez.

En el mensaje señalaba que habría un nuevo cónsul desde septiembre. Más de cinco horas después, el mensaje fue borrado de la cuenta oficial del Consulado.

publicidad

Posteriormente, la Cancillería de la República emitió un comunicado para descartar la versión publicada de manera momentánea por la cónsul y tildar dicha versión de falsa, sin embargo, las atribuyó a “opiniones personales”.

“El Ministerio aclara que el contenido de las declaraciones vertidas al respecto a través de redes sociales es falso y no corresponde al quehacer de esta cartera de Estado, sino a opiniones personales”, reza el comunicado de Cancillería.


La oficina de Cancillería informó que la cónsul será trasladada “próximamente a una representación consular”, sin detallar cuál.

Agregó que se respetaría su categoría diplomática “en concordancia con el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, en su artículo 32 y con el Reglamento de las Normas de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores en su artículo 144”.

La oficina de gobierno explicó que estas normativas dan la facultad a la Cancillería para “organizar y dirigir el servicio exterior” y “realizar la rotación o traslado de los funcionarios, tomando en cuenta las necesidades de la institución”.

El pasado 2 de agosto, la cónsul de Virginia, en Estados Unidos, Erika Leiva, dio a conocer su renuncia al cargo en la cuenta personal de una red social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.