Cerrar [X]

Sin categoría

Trasladan a expresidente Saca a penal de Mariona

Enrique García

miércoles 18, enero 2017 - 12:04 am

El expresidente Elías Antonio Saca González y seis imputados más, fueron trasladados al penal La Esperanza, conocido como Mariona, por orden del juzgado  cuarto de instrucción de San Salvador.

Saca, Élmer Roberto Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Herrera, César Funes y Julio Rank, enfrentan un proceso judicial por los delitos de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Desde el pasado 30 de octubre del 2016, guardaban prisión en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, tras girarles orden de captura. Sin embargo, el fiscal general, Douglas Meléndez, solicitó recientemente, que fueran enviados a un centro penal, argumentando que cualquier ciudadano debe estar bajo el principio de igualdad ante la ley.

publicidad

El titular de la Fiscalía señaló que hubo muchas críticas por la preferencia en la aplicación de la ley, en el caso del expresidente Saca, y que bajo ese concepto, solicitaron el traslado a un recinto, pero bajo medidas que garanticen la seguridad de los imputados.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó que los reclusos guardan prisión en el sector nueve; en ese mismo recinto está recluido el imputadoMaximiliano González y otros  tres acusados de pagar por sostener relaciones sexuales con menores de edad.


“En horas tempranas de la mañana de este día (ayer) fueron trasladados por la disposición judicial del juez cuarto de instrucción de San Salvador, el expresidente Elías Antonio Saca y el resto de imputados, en el caso que se está dirimiendo en ese tribunal”, dijo Hernández.

Añadió que con el objetivo de garantizar la seguridad de los reos fue habilitado el sector nueve, donde también están alojados los imputados por el caso de trata de menores.

Hernández, dijo: “como sistema penitenciario debemos garantizar la integridad física en igualdad de condiciones; en ese sentido, fue que se habilitó este sector”.

El expresidente es acusado  de  desviar $246 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial hacia cuentas privadas, durante su gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía dice presentará acusación fuerte en caso Saca

Los analistas financieros esperaron el último momento para presentar los peritajes que definirán e...

MÁS INFORMACIÓN
Peritajes de caso Saca aún no son entregados a juez

La defensa del exmandatario pidió ayer, una ampliación para el periodo de instrucción en el Juzga...

MÁS INFORMACIÓN
La danza de los millones

Don Tony y sus movidas hoy tienen bien jodidas a personas y colaboradores que le hacían …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.