Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan al exfiscal Martínez al penal de Metapán

Redacción DEM

Viernes 13, Enero 2017 - 8:00 pm

Diario El Mundo / Edison González

El exfiscal general Luis Martínez es trasladado al penal de Metapán, informó en horas de la noche de este viernes, el Centro Judicial Isidro Menéndez. El traslado se produce después de que el exfuncionario saliera del juzgado 8vo de Instrucción, donde fue intimado.

Luis Martínez fue capturado hoy después de haberse emitido una orden de parte de juzgados que revirtió la libertad condicional de la que gozaba desde octubre anterior, informó hoy la Policía. La detención de Martínez y otros seis implicados fue ordenada el jueves por la Cámara Primera de lo Penal.

publicidad

En la resolución, la Cámara señala que “se pronuncia hasta la fecha, en razón de lo complejo del caso, por tratarse de la multiplicidad de delitos y de ser varios los imputados relacionados en diversos casos, así como lo voluminoso del expediente”.

Lea más: Recapturan a exfiscal Luis Martínez


El caso que, desde el pasado 22 de agosto del 2016, fue identificado como Rais-Martínez fue conocido por la fabricación de pruebas en varios procesos judiciales; de hecho, la Cámara, sin dar muchos detalles, señaló que se trata de cuatro casos donde los acusados participan varias veces.

El pasado 22 de agosto, Luis Martínez, el empresario Enrique Rais y los abogados de éste fueron capturados por la Fiscalía y la PNC; sin embargo, después de la audiencia inicial en el Juzgado 7o. de Paz, la jueza, Evelin del Carmen Jiménez, les otorgó medidas sustitutivas, el 28 de agosto del año 2016. Martínez fue liberado hasta el mes de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal Douglas Meléndez denuncia intento de allanamiento extrajudicial a su casa

  El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, denunció hoy públicamente que fue víctima de un …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía apelará libertad a acusados de formar red de corrupción judicial

El exfiscal Luis Martínez seguirá detenido pues este día lo acusarán en otro juzgado por divulga...

MÁS INFORMACIÓN
Continúa audiencia inicial de caso Rais-Martínez

  La audiencia inicial del proceso que enfrentan el exfiscal general Luis Martínez, el empresario Enrique Rais …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.