Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Reos de bartolinas de la delegación de Cuscatancingo padecen escabiosis

Redacción Nacionales

Viernes 26, Mayo 2017 - 8:38 am

 

 

Un hombre recluido en las bartolinas de la delegación de Cuscatancingo, identificado como  José Ernesto Ortiz Vásquez de 21 años ha sido diagnosticado con escabiosis conocida también como sarna. Esta es una enfermedad de la piel que es causada por un parásito que se manifiesta con granos, ampollas y pequeñas úlceras con costras. No causa fiebre, a menos que exista una infección.

publicidad

Los médicos del Hospital Zacamil han recomendado el uso de mascarillas al interior de las bartolinas  ante posibles contagios. ” Se ha dado una cápsula o pastilla para evitar el posible contagio de esta fiebre”, dijo el jefe de bartolinas de la delegación de Cuscatancingo al ser consultado sobre el protocolo que se está cumpliendo para evitar que otros reos se contagien.

Según detalló el jefe de dicha delegación, uno de los problemas que existen al interior de las bartolinas es la falta de espacio. “El problema es que no hay espacio suficiente para que todos estén descansando como debería de ser. A nivel nacional las bartolinas estamos sobrepobladas. si una capacidad de bartolina tiene 90, tenemos 130”, detalló.

Ante la posibilidad que se declare en cuarentena el lugar,  aseguró que serán las “autoridades superiores” quienes tomen las decisiones correspondientes en las próximas horas.

Más contagios

Mientras tanto, dos reos de la misma delegación fueron trasladados el jueves al Hospital Zacamil, según confirmó una fuente médica. Ambos presentaban fiebre, erupciones en la piel y convulsiones. Un cuadro que también se repitió con ocho pandilleros que están recluidos en la misma delegación.

Los médico ya habrían hecho exámenes y han descartado meningitis, y de igual forma una tomografía axial computarizada, y todos los estudios han salido normales.

La fuente añadió que han tomado muestras y las han enviado al exterior para descartar que se trate de un virus.

Familiares de los reos están afuera de la delegación para conocer sobre la salud de sus parientes recluídos en las bartolinas. El domingo, uno de los detenidos  habría fallecido a causa de esta enfermedad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bill Gates predijo estos 15 avances tecnológicos en 1999

El auge de los dispositivos móviles y de las redes sociales fueron previstos por Gates hace …

MÁS INFORMACIÓN
El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
ONU aplaude que diputados salvadoreños prohíban matrimonio infantil

Tras darse a conocer que la Asamblea Legislativa reformó el Código de Familia y prohibió el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons