Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan reos del penal de Ciudad Barrios a Izalco

Iliana Cornejo

lunes 27, marzo 2017 - 10:16 am

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, confirmó que hoy se realiza un traslado de 400 reos del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, hacia Izalco, Sonsonate. Según el funcionario, el traslado ya estaba programado, pero se priorizó debido a la explosión de una granada al interior del recinto, la semana pasada.

“El traslado de estos, más de 400 (reos) ya estaba programado en razón que ha habido una amenaza en relación a la estructura MS-13 en la calle y al interior del recinto”, dijo esta mañana Ramírez a la prensa.

El viernes en la madrugada, la Dirección General de Centros Penales confirmó que una granada artesanal explotó en una celda del sector uno, del penal de Ciudad Barrios. Según las autoridades, dos reos resultaron lesionados. Ese día, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) realizó un procedimiento al interior y hasta este día se mantendría. Centros Penales aún no ha informado los resultados de la requisa.
Lea también:Reclusos explotan granada en penal de Ciudad Barrios
Los traslados son hacia la fase tres del penal de Izalco, recientemente, inaugurado por las autoridades para disminuir el hacinamiento carcelario.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atrasan juicio de Operación Jaque para esta tarde por fallas en videoconferencias

  El juicio en contra de los 87 imputados de la Operación Jaque volvió a reprogramarse para …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños recuerdan al beato Romero a 38 años de su martirio

Este 24 de marzo, los salvadoreños, católicos y en algunos casos no católicos, recuerdan el martirio del …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania invirtió $12 mil en escuelas de oriente

A un costo de $12 mil, la embajada de Alemania financió las mejoras en infraestructura del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.