Cerrar [X]

Nacionales

Trasladarán atacantes de policías a Zacatraz la próxima semana

Enrique García

viernes 28, julio 2017 - 12:03 am

Ministro dijo que esperan que todos los procesos terminen para empezar los traslados. / DEM

Los acusados de asesinar a policías cumplirán la fase de instrucción en condiciones más duras en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

Adelantó que sería la próxima semana cuando estarían  trasladando a ese reclusorio a  los homicidas de los  policías asesinados en las últimas dos semanas.

publicidad

“En este momento se están habilitando ya los espacios en el centro penal de seguridad de Zacatecoluca, al cual serán conducidas las personas que hayan participado de todos estos hechos… (ataques a policías) estamos aguardando a que muchas de las audiencias iniciales de estos casos se realicen, tras lo cual seguramente se les va a decretar la detención provisional”, dijo Ramírez.

El titular de Seguridad Pública recordó que de acuerdo a una reforma de ley, ésta señala que toda persona que se vea involucrada en un delito  contra algún miembro de algunas de las instituciones de seguridad, desde la detención provisional no solo la pena de prisión, debe cumplirla en el régimen especial penitenciario, acotó.


El titular de ese ministerio confirmó que existen capturas de varios de los casos recientes contra elementos policiales, y que ya se están desarrollando algunas audiencias.

“La próxima semana, una vez que hayan terminado todos estos procedimientos, condurcirlos ya al centro penal de seguridad de  Zacatecoluca y también a otros (reos) que están en el sistema, pero que pudiesen estar relacionados con promover conflictos y hechos de violencia dentro del sistema penitenciario”, dijo.

Explicó que no tienen información que las órdenes de atacar al personal salgan de los penales, pero recordó que abogados y pandilleros que salen libres, sirven de “correo”, trasladando órdenes a los pandilleros libres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.