Cerrar [X]

Nacionales

Trasladarán reos a Zacatraz esta semana

Enrique García

martes 8, agosto 2017 - 12:00 am

La semana pasada trasladaron de Zacatraz a Izalco. / DEM

La Policía Nacional Civil tiene previsto para esta semana, trasladar al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, a los pandilleros capturados por las muertes de  policías. “Esto es algo que haremos esta semana”, dijo el director de la PNC Howard Cotto, ayer.

Con ese propósito, ya fueron reubicados  en el penal de Izalco un grupo de internos que permanecían en el reclusorio de Zacatecoluca, según lo ha confirmado el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez. Se trata de reos que ya no representan mayor peligro que cuando ingresaron, argumentó el funcionario.

publicidad

Ayer, el director de la corporación policial Howard Cotto confirmó los traslados durante la presente semana, aunque no reveló la cantidad.

Se trataría de imputados a los cuales los tribunales les decretaron instrucción formal con detención provisional, a la espera del siguiente proceso judicial.


No se descarta que también sean internados en Zacatecoluca, al menos cuatro peligrosos cabecillas, capturados la semana pasada y que eran reclamados judicialmente por otros delitos. La PNC sospecha que planificaban ataques contra elementos policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.