Cerrar [X]

Economía

Trasladarían oficinas a mega planta en octubre

Roque Pino

Jueves 27, Abril 2017 - 12:00 am

La mega planta Vijosa estaría finalizada en 2018, y cuadruplicará los niveles de producción. / DEM

A partir de octubre próximo, Laboratorios Vijosa planea arrancar con los traslados de sus oficinas corporativas a su nueva mega planta, la cual continúa en su etapa de construcción, informó Mónica Saca, gerente de Mercadeo de la empresa.

Saca explicó que la edificación lleva más de un año. El activo se ubica al final de la calle Primavera, sobre la carretera Panamericana, en Santa Tecla. El terreno tiene una dimensión de 9.6 manzanas. La primera piedra se colocó el 1 de octubre de 2015. De acuerdo con el diseño del plan maestro, contará con siete edificios y la inversión incluye la renovación total de la maquinaria.

publicidad

En este momento “está finalizada la obra gris y están en la parte de acabados”, detalló. Posteriormente habrá un período de seis meses, en el cual se instalarán todos los equipos y maquinaria de las plantas de fabricación, trabajo que estará a cargo de la empresa alemana Bosch.

Por tal motivo, Vijosa ha enviado a sus expertos a Alemania para ser capacitados por la multinacional. La inversión de esta obra sobrepasa los $50 millones.

 

$50 Millones

La inversión del proyecto de construcción de la nueva planta de Laboratorios Vijosa ronda los $50 millones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exportaciones de Laboratorios Vijosa crecieron 22 % en 2016

Este año, la farmacéutica busca seguir consolidando sus productos en el país, Centroamérica, Pan...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.