Cerrar [X]

Economía

Trecsa avanza en su proyecto energético PET

Redacción Economía

Martes 5, Septiembre 2017 - 12:01 am

DEM

Trecsa, la filial guatemalteca del Grupo Energía de Bogotá, presentó los avances en sus proyectos de construcción de línea de transmisión en el vecino país centroamericano, durante la quinta edición del Congreso Regional de Energía (COREN).

En el cónclave, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), se conocieron los proyectos guatemaltecos PET y Anillo Pacífico Sur (APS), ejecutados por Trecsa.

publicidad

Carlos Alberto Vargas, gerente de Operación y Mantenimiento de Trecsa,explicó que el PET contempla la construcción y energización de más de 850 kilómetros de líneas de transmisión, la construcción de 11 subestaciones nuevas y la ampliación de otras 12, pasando por 17 departamentos, 82 municipios y más 340 comunidades.

El PET reporta 68 % de avances en construcción y se ha declarado un proyecto de nación, urgencia nacional y de necesidad pública.


El APS consiste en la construcción de 92 kilómetros de líneas de transmisión, 244 torres, cuatro nuevas subestaciones y la ampliación de una subestación, contribuyendo al crecimiento del sector industrial de la zona sur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI inauguró IV Congreso de Energía

Para propiciar la discusión del tema energético y dar a conocer los avances tecnológicos más recientes …

MÁS INFORMACIÓN
ASI realizará la cuarta edición del Congreso Regional de Energía

Bajo el lema “Energía y Desarrollo hacia el Futuro”, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.