Cerrar [X]

Nacionales

Más de 30 réplicas por enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán

Redacción web/DEM

lunes 10, abril 2017 - 2:20 pm

El Gerente de Geología del MARN, Manuel Díaz./DEM

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que se han generado hasta el momento 39 réplicas tras el sismo de magnitud de 3.9 que ocurrió anoche en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El último sentido tuvo una magnitud de 3.8 en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, y tuvo una profundidad de cuatro kilómetros, este ocurrió a las 2:02 P.M.

publicidad

Esta mañana, el gerente de geología del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Díaz, explicó que el enjambre sísmico se debe a la falla metropolitana de San Salvador. “Es un sistema de fallas que inicia en la zona de Jayaque y que se extiende hasta la zona sur del Lago de Ilopango”, precisó Díaz.

Asimismo, el vulcanólogo, Eduardo Gutiérrez, descartó que el enjambre tenga relación directa con el volcán de San Salvador.
Las autoridades reiteraron que por el momento el enjambre sísmico no representa peligro, pero que se debe estar alerta.


“El país es sísmicamente activo. Debemos estar atentos que en cualquier momento podemos sufrir un evento mayor y va a seguir temblando”, indicó Manuel Díaz.

Ante esta situación, sugirieron a la población tener un plan familiar por cualquier riesgo de sismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.