Cerrar [X]

Entretenimiento

“Tres anuncios por un crimen” triunfa en los SAG Awards

AFP

martes 23, enero 2018 - 12:00 am

“Tres anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh, resultó el domingo la principal ganadora de los SAG Awards, los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, en una ceremonia en la que las mujeres fueron protagonistas.

La cinta, que ya había impuesto en los Globos de Oro, se colocó así entre entre las favoritas de los Óscar, el máximo galardón de la temporada de premios de Hollywood, al lado de “La forma del agua”, que ganó el sábado el premio de los productores de Hollywood.

Frances McDormand, la protagonista de este drama sobre una mujer que alquila tres vallas publicitarias para protestar por la lentitud de la investigación policial sobre la muerte de su hija, se quedó con la estatuilla de mejor actriz de cine.

publicidad

Ganadora de un Globo de Oro ya por este papel, McDormand allana el camino ahora para obtener el premio de la Academia a mejor actriz, al igual que Gary Oldman a mejor actor. El británico obtuvo el SAG por encarnar a Winston Churchill en “Las horas más oscuras”.

Los SAG son considerados un barómetro fiable de lo que se puede esperar para los Óscar, porque unos 1.,200 de sus 6,000 miembros votan en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que elige los prestigiosos premios.


Sam Rockwell, que encarna a un policía en “Tres anuncios por un crimen”, se hizo con el SAG al mejor actor de reparto.

Cuando cientos de miles de personas en todo Estados Unidos y en Europa se han manifestado este fin de semana en apoyo de los derechos de las mujeres, Rockwell rindió homenaje al movimiento Time’s Up, creado por 300 influyentes figuras femeninas de Hollywood tras el escándalo Harvey Weinstein.

“A todas las mujeres en esta sala que intentan arreglar las cosas: era necesario desde hacía tiempo”, subrayó.

Al escenario del auditorio Shrine, en Los Ángeles, subieron el domingo solo mujeres para entregar los galardones, también en apoyo a Time’s Up, que pretende financiar la defensa de víctimas de agresiones sexuales, y a la campaña #MeToo, que miles de mujeres anónimas aprovecharon para contar en las redes sus casos de abuso o acoso.

En televisión, el drama familiar y racial “This Is Up” se llevó el SAG al mejor elenco y Sterling K. Brown, su protagonista, al mejor actor dramático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.