Cerrar [X]

Nacionales

Tres ataques a buses dejan un muerto

Enrique García

viernes 22, septiembre 2017 - 12:02 am

Una persona resultó lesionada después del asalto a un bus en Huizúcar. / DEM

Un fallecido y cuatro lesionados dejaron tres ataques armados contra unidades del trasporte público, en menos de 24 horas.

Ayer en horas de la mañana, al menos 10 pandilleros lesionaron a una mujer y robaron las pertenencias a los pasajeros de un autobús de la ruta 169 que viajaba de Huizúcar hacia Santa Tecla, en Santa Tecla.

publicidad

Los delincuentes habían establecido un punto de asalto, a la altura del cantón Amulunca, ahí se subieron a la unidad y despojaron de las prendas de valor a los pasajeros.

En ese momento, pasaban dos personas en una motocicleta, a quienes los pandilleros les hicieron alto, pero el conductor no hizo caso y aceleró; los sujetos les dispararon causando heridas a la mujer que acompañaba al motociclista.


El bus continúo su recorrido hacia Santa Tecla, pero en el lugar quedaron los casquillos que fueron recogidos por la Policía.

Más temprano, un grupo de sujetos dio muerte al conductor de un autobús de la ruta 202 que provenía de Ahuachapán hacia San Salvador.

La víctima fue identificada como Rafael Olmedo Rodríguez, de unos 44 años, quien murió por impactos de bala; además, una pasajera también resultó herida.

La Policía investiga si se trató de un ataque directo contra el motorista, sin embargo, el resto de autobuses suspendieron los viajes, ante el temor de un nuevo ataque.

La noche del pasado miércoles el conductor de un microbús de la ruta 33- B y una pasajera fueron lesionadas de bala frente a la unidad de salud de la colonia Zacamil, en la calle al Volcán.

Sujetos que se conducían en una motocicleta dispararon al interior de la unidad, cuando circulaba por el lugar rumbo al cantón San Roque, en Mejicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.