Cerrar [X]

Nacionales

Tres cortadores de café asesinados en finca de Talnique

Enrique García

Viernes 8, Enero 2016 - 12:02 am

Triple-homicidio

Las tres víctimas de Talnique no eran habitantes de esa zona. La policía presume que tendrían vínculos con una estructura criminal. / J. Martínez

 

Tres jóvenes cortadores de café fueron asesinados al interior de la finca Candelaria, situada en el cantón Santa Lucía, municipio de Talnique, La Libertad, en la zona conocida como la Cordillera del Bálsamo. Esta sería la sexta masacre cometida en la primera semana de enero, dejando un saldo de al menos 26 víctimas, según los registros policiales y fiscales.

publicidad

La madrugada de ayer un grupo de aproximadamente 10 sujetos que vestían de forma similar a policías, irrumpieron en una vivienda donde dormía un grupo de trabajadores.

Crimenes-masivos-en-enero-2016Los encapuchados señalaron a sus tres víctimas y luego se los llevaron a una hondonada de difícil acceso,  a unos dos kilómetros de distancia, donde les quitaron la vida con arma de fuego y arma blanca, comentó  un policía.

Las víctimas fueron identificadas como Ever Edgardo, de 24 años, alias “Cubito”, originario de San Pedro Puxtla, Ahuachapán; Sergio Alberto Pérez, “Chiquito”, residente en Izalco, Sonsonate, y Ronald, originario de Comasagua, La Libertad. Un fallecido sería menor de edad.

La PNC sospecha que los jornaleros tendrían vínculos con una estructura criminal, aunque lo determinarán las investigaciones, se dijo.

Cerca de la escena fueron encontrados un gorro negro navarone y una sandalia que fueron recolectadas por inspecciones oculares de la policía.

Rescatistas de Comandos de Salvamento y Cruz Verde, participación en la recuperación de los cadáveres para su trasladado a Medicina Legal de Santa Tecla.

Unas 12 horas antes habían sido localizados cuatro cadáveres de supuestos pandilleros en el cantón Palo Negro, de Coatepeque, Santa Ana. Diego C, de 16 años; Gilberto Antonio Linares, de 18; Carlos R. de 16 y el último identificado como René, fueron ejecutados con disparos de arma de fuego, en la cabeza, según el reporte policial.

Los cuatro jóvenes desaparecieron el pasado lunes 4, por la madrugada, cuando fueron sacados a la fuerza de sus casas, en el municipio El Porvenir, de Santa Ana.

 

 

26 Víctimas

De crímenes masivos en enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican lluvias intensas que podrían ocasionar temporal

Lluvias intensas y condiciones de temporal, podría generar una onda tropical y una baja presión en …

MÁS INFORMACIÓN
Harán nuevo estudio antes de licitar sexto carril de Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez dijo que antes de iniciar una licitación para el …

MÁS INFORMACIÓN
Despliegan 2 mil trabajadores por plan de invierno

El titular del MOP dijo que en todo el país tienen a dos mil trabajadores en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons