Cerrar [X]

Nacionales

Tres cuestionamientos de Probidad hacia el alcalde

Redacción DEM

lunes 13, febrero 2017 - 12:00 am

La Corte Suprema de Justicia ordenó el juicio civil tras el informe inicial de la Sección de Probidad donde se establece un posible crecimiento patrimonial del alcalde por $207,252.44 y destacando tres aspectos.

Señalan que Marvin Ulises Rodríguez Álvarez registró depósitos bancarios en su cuenta personal procedente de fondos municipales por un monto de $71,752.44, pero el funcionario dijo a Diario El Mundo que eso es parte de una cuenta solidaria alimentado con donaciones de 19 empleados municipales que aportaban $100 mensuales de su salario.

Le cuestiona la compra de siete inmuebles por una cantidad de $82,500 durante sus gestiones municipales; y la tercera irregularidad es una diferencia de $53,000 que se desprende de la compra de un inmueble frente al mercado municipal de Olocuilta, conocido como “El Portal”.

publicidad

El expropietario confirmó a Probidad que se lo vendió al alcalde por una cantidad de $80,000 en el año 2012, pero en la escritura de compraventa se consigna que ese inmueble fue adquirido por $27,000.

Entonces Probidad dice que, de ser cierto, que el inmueble fue comprado por $80,000 da como resultado una diferencia de $53,000 que el alcalde no declaró como parte de su patrimonio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia civil contra alcalde de Olocuilta

A petición de las partes, la audiencia probatoria por supuesto enriquecimiento ilícito del alcalde de Olocuilta, …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara inmoviliza bienes y cuentas de alcalde de Olocuilta

La Fiscalía lo demandó por un presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde....

MÁS INFORMACIÓN
“No he hecho nada incorrecto, esto tiene motivación política”

El funcionario expresó que está “ansioso” por que se inicie el proceso civil y probar con abun...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.