Cerrar [X]

Ultima Hora

Tres de cada cuatro llamadas para pedir ambulancias en Managua son falsas

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 5, Julio 2016 | 7:21 pm

Tres de cada cuatro llamadas que hicieron los habitantes de Managua en el primer semestre de año para solicitar el servicio de ambulancias fueron falsas, advirtió hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

De un total de 72.103 llamadas que realizaron los pobladores de la capital nicaragüense en los primeros seis meses del año, 53.870 resultaron ser falsas y 18.233 fueron verdaderas, según un informe difundido este martes por el Minsa.

La cantidad de llamadas falsas a la Central de Ambulancias de Managua sumó un promedio de 296 por día en dicho período. En los primeros cinco meses del año, el promedio de llamadas falsas registradas fue de 200 por día.

publicidad

Este aumento en el mal uso de la línea de ambulancias motivó una reacción de la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“¡Qué lástima que un servicio como este se ocupe de esta manera!. Pedimos seriedad y responsabilidad”, instó la funcionaria, a través de medios del Gobierno.

El servicio de asistencia pública de ambulancias es reciente en Managua. Hasta 2015 el servicio de ambulancias en Managua era ofrecido por los hospitales locales, la Cruz Roja Nicaragüense y centros privados.

El Ministerio de Salud tiene planificado extender el servicio de ambulancias al resto de Nicaragua en un plazo no especificado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cables marinos que nos conectan a Internet

  Par que desde tu ordenador puedas ver todo lo que está pasando a nivel mundial, es …

MÁS INFORMACIÓN
Trump acusa a Obama de pinchar su teléfono durante campaña electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a su antecesor, Barak Obama, de pinchar …

MÁS INFORMACIÓN
Así puedes llamar por Whatsapp sin necesidad de agregar

  A veces no queremos agregar a nuestros contactos a algunas personas porque les hablamos por algo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons