Cerrar [X]

Nacionales

Tres de cuatro policías ligados a “Operación Tecana” fueron puestos en libertad

Gabriela Melara con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 13, septiembre 2017 - 5:03 pm

La jueza Especial de Instrucción A de San Salvador decidió dejar en libertad a tres de cuatro policías relacionados a la “Operación Tecana”. Sin embargo, otros 66 imputados fueron decretados con instrucción con detención provisional.

Los que seguirán en prisión son aquellos que están acusados de delitos graves y porque sus abogados no presentaron suficientes arraigos

Tras la resolución, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que analizará medidas otorgadas a 9 imputados, dos de los cuales deberán pagar $3,000 de fianza.

publicidad

 


De acuerdo a informes policiales, los imputados supuestamente lavaban dinero proveniente de las extorsiones y la comercialización de drogas, a través de diversos establecimientos comerciales, aparentemente legales, luego entregaban el dinero a la estructura criminal.

Por la misma operación “Tecana”, otros 27 implicados tienen un proceso en el Juzgado de Instrucción B.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.