Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Tres de los sextillizos en estado delicado: ISSS

Iliana Cornejo

Miércoles 4, Enero 2017 - 8:00 pm

La doctora Evelyn de Calderón, jefe de división evaluación de la calidad de servicios de salud, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó que tres de los sextillizos, que nacieron esta mañana en el hospital Primero de mayo, están delicados de salud; los otros tres están en condiciones estable, pero con la condición de prematurez.

De Calderón dijo a Diario El Mundo que por la prematurez de los niños, sus pulmones no están completamente maduros y hay necesidad de ventilarlos. “En otras circunstancias hay que dar oxígeno concentrado y las primeras 72 horas son cruciales para ver como va a ser la evolución”, dijo la vocera.

Además, no descartó que el estado de salud de los menores pueda complicarse por alguna infección, aunque aclaró que por el momento no la tienen. Otro de los problemas de la prematurez de los sextillizos es el peso. Un bebé nacido a término debe pesar 2,500 gramos, como mínimo (5.5 libras) y los seis bebés rondaron el peso entre 600 y 1000 gramos (1 y 2 libras, aproximadamente).

publicidad

La madre de los sextillizos dió a luz por medio de una cesárea, luego de presentar trabajo de parto y cinco centímetros de dilatación esta mañana, informó la médico del Seguro Social. La progenitora había estado en control prenatal en todo su embarazo y luego del procedimiento se encuentra estable. Actualmente, el ISSS ha designado más personal médico y de enfermería para el cuido de los seis bebés y la nueva mamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons