Cerrar [X]

Deporte Nacional

Tres deportistas playeros a la pesca de la bandera salvadoreña para Bolivarianos

Iván Barahona

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Miércoles 16, Noviembre 2016 | 4:31 pm

teamCon Agustín Ruíz, compiten los surfistas Josselyn Alabí y Amado de Jesús Alvarado en la votación que elegirá al atleta que llevará la azul y blanco en Chile.

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) ha lanzado a través de su página web la votación para elegir al atleta que será abanderado nacional en los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, que se llevarán a cabo en Iquique, Chile; entre los candidatos destacan el delantero de la selección de fútbol playa, Agustín “el Tin” Ruiz, y los surfistas Josselyn Alabí y Amado de Jesús Alvarado.

Agustín, que ha participado con la selecta playera en cuatro mundiales, es referente en el ataque del equipo. Cuenta en su palmarés haber sido campeón de la eliminatoria en CONCACAF en 2008, el mejor gol del Mundial de Tahití 2013 y haber formado parte del histórico equipo que accedió a las semifinales del Mundial Rávena 2011, eliminando a la anfitriona Italia. Será su tercera participación en unos Juegos Bolivarianos.

publicidad

Dentro de la votación también se encuentra Amado de Jesús Alvarado, quien ha sido campeón de surf en la categoría Longboard en el Campeonato Centroamericano de Surf, que se llevó a cabo este año en Costa Rica. 16,10 puntos fueron suficientes para que Alvarado consiguiese el primer lugar sobre los costarricenses Adolfo Gómez y Álex Gómez, obteniendo así la única medalla para El Salvador en la competencia.

Por otra parte, Josselyn Alabí cuenta con un segundo lugar en el Centroamérica Surfing Games dentro de las categorías de SUP Surf y SUP Race, además participó en el Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard 2015 que se llevó a cabo en México.

Los tres compiten por llevar la bandera azul y blanco en la ceremonia inaugural de los Juegos el próximo 24 de noviembre, y más que ello, representar y dejar en alto el nombre de El Salvador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Josselyn Alabí quiere un ‘mar de sueños’ para El Salvador

La surfista salvadoreña también habló sobre las atletas que son su inspiración y su proyección ...

MÁS INFORMACIÓN
Alabí se lanza a surfear en ‘Mar de Sueños’

La surfista salvadoreña Josselyn Alabí presentó ayer el proyecto ‘Mar de Sueños’ que busca fomentar valores …

MÁS INFORMACIÓN
Ciclistas salvadoreños competirán en Juegos Centroamericanos y Caribe 2018

Los velocistas René Magaña y Erwin Pilla competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons