Cerrar [X]

Nacionales

Tres empleados de alcaldía de Acajutla permanecerán detenidos por peculado

Yessica Espinoza

lunes 2, octubre 2017 - 6:12 pm


El juzgado de Paz de Acajutla decretó instrucción formal con detención contra tres empleados de la alcaldía de dicho municipio por el delito de peculado, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la FGR, Carmen Elena Guardado Valdez, como encargada de recolectar los impuestos, debía remesar, cada día, el dinero recolectado a la Tesorería Municipal. Sin embargo, ésta no lo hizo desde octubre del 2016 hasta febrero del 2017.

Un segunda acusada, Juana Antonia Melgar de Romero, en su calidad de tesorera municipal, debía cuadrar el dinero recolectado y verificar que se efectuarán las respectivas remesas. Al no hacerlo, la FGR dice que en octubre 2016 hacía falta $50,064 y entre los meses de noviembre de 2016 y febrero del 2017, se encontró un faltante de $86,326, haciendo un total de $136, 391.

publicidad

En el caso de Miguel Ángel Rosas Pérez, como auditor interno, la Fiscalía le señala que en sus informes él reflejaba no haber encontrado diferencias ya que decía que lo recaudado en impuestos era remesado el mismo día a la Tesorería.

Los tres empleados fueron capturados el pasado 26 de septiembre cerca de la comuna de Acajutla. El juzgado decidió enviarlos a prisión mientras Fiscalía realiza las diligencias pertinentes al caso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.