Cerrar [X]

Política

Tres empresas buscan seguro de diputados

Antonio Soriano

jueves 2, febrero 2017 - 12:00 am

De acuerdo con Rigoberto Soto, diputado y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa por GANA, hay tres empresas interesadas en prestar el servicio del seguro médico hospitalario de diputados y empleados de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el séptimo secretario de la junta directiva del órgano legislativo, las tres empresas han enviado sobres con algunas preguntas a la Asamblea sobre la póliza del seguro. “Hay algunas empresas que ya se han pronunciado, han pedido más información y es un trámite que vamos a continuar (de responder a las empresas las inquietudes)”, explicó el diputado Soto.

El miembro de la junta directiva dice que este febrero va a definir la Asamblea qué empresa va presentar el seguro médico hospitalario.

publicidad

Sostiene que la directiva se va a mantener en pagar $4.5 millones por la póliza y que el servicio será solo nacional. “Se dejó como nacional, eso iba en los términos de referencia, no lleva Centroamérica y el Caribe”, sostuvo. Según Soto, la directiva sigue analizando la forma de fortalecer la clínica legislativa. Agregó que, para evitar posibles irregularidades, la directiva está analizando, por ejemplo, carnetizar a los trabajadores con el fin que se identifiquen a la hora de consultas médicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide prorrogar un año subsidio a buses

Diputados del FMLN apoyaron ayer, junto a empresarios del transporte, un decreto para prorrogar hasta el …

MÁS INFORMACIÓN
Solicitan mantener el subsidio por unidades

El diputado Rigoberto Soto solicitó una nueva prórroga al mecanismo de subsidio del transporte público, que …

MÁS INFORMACIÓN
Desiertas las licitaciones de seguro y carros para Asamblea

Directiva declaró desierto el proceso de licitación. Creó comisión para ver regulaciones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.