Cerrar [X]

Nacionales

Tres fallecidos y dos lesionados en el transporte público

sábado 6, junio 2015 - 12:02 am

Un pasajero utilizó su arma de fuego para defenderse de un asalto. Un supuesto ladrón murió y otros dos resultaron heridos. /ÓSCAR MACHÓN

Un supuesto asaltante murió y otros dos resultaron heridos de gravedad ayer por la tarde luego que un pasajero sacara su arma de fuego y se defendiera del asalto.

Según la versión de la policía, los tres sujetos abordaron el autobús de la ruta 2 A, placas 79955 en las inmediaciones de Catedral Metropolitana de San Salvador. Posteriormente, en la intersección de la Avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la 9ª calle Oriente comenzaron a exigir que cada uno de los pasajeros les entregara $5.00, caso contrario los asesinarían.

publicidad

El hecho generó que el pasajero sacara su arma y disparara contra uno de los sujetos, el cual falleció en el instante; mientras que otros dos huyeron y solamente resultaron con heridas de gravedad, reportó la policía.

asesinato-vendedor-de-la-salud

José Armando Pineda, un repartidor de leche envasada fue asesinado ayer en Soyapango, San Salvador. /Ó.MACHÓN


Ambos lesionados fueron trasladados por vehículos particulares a la unidad de emergencias del Hospital Nacional Rosales.

Agentes policiales que llegaron a la zona dijeron que no se logró capturar al pasajero responsable del hecho. Ninguno de los supuestos asaltantes portaba documentos de identidad, aunque la Policía dice que sus edades rondaban entre los 21 y 29 años.

En otro hecho, un microbús de la ruta 45AB fue atacado a disparos ayer al mediodía en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador. En el ataque resultó lesionado el cobrador, el motorista y un pasajero, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja del municipio. Sin embargo, el conductor y el usuario de la unidad fallecieron cuando eran atendidos.

La unidad de socorro, al igual que la Policía, se negó a brindar las identidades de las víctimas.

La violencia también generó otros tres homicidios en San Salvador. Mientras que en departamentos como Chalatenango, San Vicente, San Miguel y La Paz se reportó un homicidio en cada uno.

 

6 Homicidios

se reportaron solo en el departamento de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN
Duro golpe a la Mara Salvatrucha en Estados Unidos en un mes

Un operativo realizado por los departamentos de Justicia y Seguridad Interna de Estados Unidos permitió el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.