Cerrar [X]

Ultima Hora

Tres militares malienses muertos y seis heridos en un ataque cerca de Tombuctú

EFE

Miércoles 29, Junio 2016 - 4:57 pm

Tres soldados de las Fuerzas Armadas Malienses murieron hoy, y seis más quedaron heridos, la mitad de ellos graves, en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en Tintelout, a 25 kilómetros de Tombuctú.

Según informaron a Efe fuentes policiales locales, el ataque se produjo a las 18.30 (misma gmt) cuando un grupo de desconocidos atacaron un convoy militar en una carretera de la zona.

Los agresores pudieron llevarse dos vehículos militares, mientras que los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Tombuctú.

publicidad

El ataque se produce el mismo día en que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad prorrogar un año la Misión de la ONU de estabilización en Mali (Minusma), además de aumentar sus efectivos hasta 13.289 militares y 1.920 policías, cifras superiores a los desplegados desde su llegada en 2013.

El mandato incluye la posibilidad de que la Minusma utilice “todos los medios” para combatir a los terroristas, dado que ha cambiado sustancialmente la naturaleza de su misión: llegaron para proteger la unidad territorial de Mali y proteger a la región contra el bandidaje, y hoy se ha convertido en un blanco de los grupos yihadistas.


Con 69 bajas hasta la fecha, la Minusma se ha convertido en una de las misiones de la ONU más peligrosas del mundo, y además de los riesgos propios, se muestra incapaz de proteger a las poblaciones civiles a las que supuestamente ha venido a brindar seguridad.

El aumento de efectivos de la Minusma era una de las reclamaciones del gobierno y la sociedad civil maliense, pero junto a él, falta por redefinir la naturaleza y las características de la misión para adecuarla a lo que realmente se necesita: una fuerza antiterrorista que actúe en coordinación con el ejército maliense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja un fallecido en carretera de Oro

  Un accidente de tránsito entre dos camiones, uno que transportaba verduras y otro arena, impactaron esta …

MÁS INFORMACIÓN
Destrucción y muerte deja potente terremoto en sur de México y Guatemala

Un sismo de magnitud 8.2 en escala de Richter en la costa sur del Pacífico mexicano, …

MÁS INFORMACIÓN
Houston sucumbe ante inundaciones “sin precedentes” causadas por Harvey

Con el cierre de dos aeropuertos, la evacuación de un importante hospital y sus principales vías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.