Cerrar [X]

Internacionales

Tres muertos por atentado suicida cometido por una niña en Damasco

EFE

viernes 16, diciembre 2016 - 10:47 am

damasco

Combatientes del Ejército del Islam, una de las principales facciones rebeldes de Siria, crean una columna de humo para protegerse de los francotiradores durante los combates en la ciudad de Douma, en las afueras de Damasco, Siria. EFE/Archivo

Al menos tres personas murieron hoy y una resultó herida en un atentado suicida perpetrado por una niña contra una comisaría de policía en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, dijo a Efe un testigo.

La fuente señaló que el ataque fue perpetrado por una menor de siete años de edad que llevaba un cinturón de explosivos: “La niña entró en la comisaría fingiendo que estaba perdida y detonó el cinturón”, indicó.

publicidad

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de un estallido en una comisaría de Al Midan, sin hablar de víctimas por el momento.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que, según informaciones preliminares, hubo muertos y heridos y subrayó que desconoce si el atentado fue ejecutado con un artefacto explosivo o por un suicida con un cinturón bomba.


Este ataque en la capital siria coincide con la suspensión de la operación de evacuación de los asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte), de la que las autoridades han culpado a “organizaciones terroristas” por violar puntos del acuerdo alcanzado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa antiaérea siria intercepta dos misiles israelíes cerca de Damasco

Las Fuerzas Armadas sirias interceptaron el martes por la noche dos misiles israelíes disparados contra un …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU exhorta a evitar una situación “fuera de control” en torno a Siria

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó a "evitar una situación fuera de control" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.