Cerrar [X]

Internacionales

Tres muertos y 3.580 hospitalizados por una tormenta de arena en Siria

Internacionales | Diario El Mundo

Martes 8, Septiembre 2015 | 5:00 pm

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

Al menos tres personas han muerto y otras 3.580 han sufrido síntomas de asfixia y de alergia en Siria por una tormenta de arena que golpea desde ayer varias provincias del país, informó hoy la agencia oficial siria de noticia, SANA.

Los casos de muerte se han registrado en la provincia de Hama, en el centro del país, donde un total de 1.097 personas, entre ellas niños, han sido ingresadas en hospitales públicos de la comarca por sufrir síntomas de asfixia.

publicidad

Según dijo el delegado del Ministerio de Sanidad en dicha provincia, Amer Sultán, las personas más afectadas por esa tormenta son los niños, los ancianos y quienes sufren enfermedades cardíacas y respiratorias.

SANA precisó que, además de Hama, los casos de asfixia se han registrado en las provincia de Alepo, Latakia, Al Hasaka, Al Qameshli, Al Suaidaa, Al Quneitra, Tartus, Deraa y Homs, en el norte, oeste, centro y sur del país.

Esa tormenta causará también daños a la agricultura, según la jefa de la Administración Agrícola en Alepo, Nabih Murad, quien aseguró que este temporal afectará de forma negativa a las cosechas de algodón, olivos y verduras.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuya sede se encuentra en Londres y goza de una amplia red de activistas en Siria, elevó el número de los muertos a ocho personas en las provincias de Deraa, Seir al Zur y Hama.

Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de Irak, situado al este de Siria.

 

PUEDES LEER:



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llanto desconsolado de un fotógrafo sacude al mundo tras atentado en Alepo

La tragedia volvió a sacudir al pueblo sirio de Alepo cuando un camión bomba hizo explosión cerca …

MÁS INFORMACIÓN
Siria | Al menos 42 muertos por una explosión cerca de la ciudad de Al Bab

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión hoy de un coche …

MÁS INFORMACIÓN
Alepo | Mueren al menos tres civiles por el impacto de proyectiles

Al menos tres civiles murieron y otros siete resultaron heridas hoy por el impacto de proyectiles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons