Cerrar [X]

Ultima Hora

Tres muertos y un centenar de familias evacuadas por el temporal en Albania

EFE

miércoles 9, noviembre 2016 - 5:30 am

Tres personas han perdido la vida y un centenar de familias han sido evacuadas por las fuertes lluvias que han azotado Albania durante las últimas 24 horas.

Dos de las víctimas, un pastor de 80 años y un hombre de 43, murieron al ser arrastrados por los torrentes de agua que se formaron a causa de los aguaceros, el primero en la capital, Tirana, y el segundo en un pueblo del norte del país.

La tercera víctima falleció en Kelcyra, sur del país, por el impacto de una pieza de metal que se desprendió del tejado de su casa a causa de los fuertes vendavales.

publicidad

El ejército ha evacuado en torno a un centenar de familias, mientras que centenares de hectáreas de campos de cultivo se encuentran bajo el agua.

Las zonas más castigadas son las norteñas de Lezhe, Shkoder, Diber, Milot y Fushe Kruje, y las costeras de Durres y Vlora. El temporal ha dejado sin agua potable y electricidad muchas zonas del país, incluidos algunos barrios de Tirana.


La autovía que une Tirana con la segunda mayor ciudad del país, Durres, está bloqueada, ya que un tramo está inundado, lo que ha paralizado el trabajo en muchas empresas que se encuentran en esta zona.

El Ministerio de Educación ha suspendido desde ayer las clases en todos los colegios del país. La situación puede empeorar durante el día de hoy ya que, según las previsiones meteorológicas, se esperan más lluvias y viento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile | Evacúan a 800 familias por incendio forestal

Unas 800 familias fueron evacuadas hoy de la localidad chilena de Dichato (sur) ante el avance …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 14 familias han sido evacuadas por las lluvias

Al menos 14 familia fueron evacuados hoy por el desbordamiento del río El Paso a causa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.