Cerrar [X]

Nacionales

Tres mujeres detenidas en calle de la Amargura

Enrique García

lunes 28, mayo 2018 - 12:01 am

Las mujeres serán presentadas a tribunales./ DEM

La Policía Nacional Civil capturó a tres mujeres con dinero en efectivo, supuestamente, proveniente de la extorsión a comerciantes del mercado central y sus alrededores, en San Salvador.

Las detenidas identificadas como Clara Cristina Santos Palacios, de 58 años, a quien le incautaron la cantidad de $1,124.96 en efectivo; a Jenifer Beateis Campos López, de 26 años, $156.15 y Johana Rosalin Bonilla, de 40 años, le decomisaron$190.

publicidad

Según la PNC, las sospechosas no pudieron aclarar la procedencia legal del dinero. El procedimiento se realizó sobre la 6a calle Poniente conocida como “Calle de la Amargura”, entre  la 3° y 5° avenida sur, en las inmediaciones de la Iglesia El Calvario, en esta capital.  La policía investiga si las detenidas están vinculadas a una estructura criminal y  presume que serían las encargadas de exigir dinero bajo amenazas de muerte a comerciantes del mercado Central y sus alrededores.Serán remitidas a los tribunales respectivos  por el delito de extorsión y receptación.

La PNC pidió a la población afectada, a que se sumen a las denuncias contra las mujeres para que sean enviadas a la cárcel. La PNC ha dicho que las pandillas son las que están trás de las extorsiones, al sector informal del centro de San Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.