Cerrar [X]

Nacionales

Tres pandilleros mueren en dos enfrentamientos

Salomón Rudamas

Miércoles 3, Agosto 2016 - 12:02 am

Policias-homicidioDos pandilleros fueron abatidos por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que atentaran, junto a tres más, contra la vida del agente Martínez Q., en la colonia Nuevo Apopa, de Apopa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el policía, destacado en el puesto policial de la Urbanización San Andrés, se conducía en su motocicleta cuando fue interceptado por cinco criminales que le dispararon. El agente, que portaba un chaleco antibalas, logró repeler el ataque y se defendió con el arma que portaba.

Luego del ataque, una patrulla de la Policía se encontraba en la zona y, al escuchar el tiroteo, dio persecución a los pandilleros. Franklin Díaz, de 22 años de edad, y su hermano, de 16 años, fueron ultimados en el seguimiento. En un segundo enfrentamiento con la PNC, reportado en zona de Cabos Negros, en Jiquilisco, Usulután, José Danny Ruiz Valencia, de 27 años, fue encontrado sin vida en el cantón El Volcán, en Santa Elena, Usulután.

publicidad

La oficina fiscal de San Miguel notificó del asesinato de Nehemías Ezequiel Zelaya, en el cantón Tamera, municipio de Chapeltique. Siempre en San Miguel,  con arma de fuego fue asesinado Juan Martín Flores Teyes, de 32 años. La víctima murió al interior de un bus de la ruta R-367 que estaba estacionado en un parqueo municipal.

En el cantón Flores, en San Vicente, fue encontrado el cadáver de un hombre, según indicó la Fiscalía de la localidad. Un cadáver atado de pies y manos fue encontrado semienterrado, en el cantón el Bálsamo, Cuisnahuat, en Sonsonate.

El cadáver de Tránsito Herminio Gutiérrez fue identificado en Tacuba, Ahuachapán. En horas de la tarde, la Fiscalía informó del asesinato de Javier Bonilla Martínez, de 22 años. La víctima murió en su primer día de trabajo en un negocio de harinas en el municipio de Mejicanos, según dijo la FGR.

 

10 Homicidios

Al menos diez personas fueron asesinadas ayer; tres eran pandilleros que murieron al enfrentarse a la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a nueve pandilleros en operativos

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en flagrancia, a nueve presuntos pandilleros, tras perpetrarse un intercambio …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 5 pandilleros en enfrentamientos armados

La Policía reportó que los hechos se dieron en diferentes lugares el fin de semana....

MÁS INFORMACIÓN
La Fiscalía confirma que está investigando 20 enfrentamientos entre policías y pandilleros

Unidades fiscales están investigando 20 procedimientos, donde han muerto pandilleros, tras enfrentarse con equipos policiales a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons