Cerrar [X]

Nacionales

Tres pandilleros muertos en enfrentamiento

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 6, Julio 2017 | 12:02 am

El GRP se mantuvo en la escena, después de enfrentarse con los pandilleros. / Wilmer Lizama

En un nuevo ataque armado tres pandilleros de la mara Salvatrucha murieron, luego de enfrentarse con  el Grupo de Reacción Policial (GRP), informó ayer la Policía Nacional Civil.

Los pandilleros fueron identificados como Santos Pérez Cruz, de 32 años, alias “Indio” y presunto cabecilla; también,  Jonathan Benjamín Segovia, de 21 años, alias “Chucky”, y Edgar David Hernández González, alias “Pupa”, de quien no revelaron la edad.

publicidad

De acuerdo al reporter policial, el tiroteo entre autoridades y delincuentes ocurrió ayer a las 5:10 de la madrugada, en el caserío Los Sánchez, cantón El Niño, situado al suroriente de la ciudad de San Miguel.

Agentes del Grupo de Reacción Policial tenían información que dos cabecillas, se escondían en la zona rural del municipio de San Miguel.

Durante el operativo de búsqueda detectaron la presencia de varios sujetos al interior de dos viviendas y éstos, al verse descubiertos, comenzaron a disparar a los agentes que respondieron al fuego con el saldo de tres de los agresores fallecidos, entre ellos el palabrero de la estructura delictiva.

En una de las casas, la policía  incautó tres armas de fuego: una pistola y dos revólveres con sus respectiva munición.

Posterior al atentado, el GRP rastreó la zona en búsqueda de siete sujetos que se fugaron al momento de la agresión armada.

Dos horas y media después, fue asesinada la ama de casa Margot Lisseth Nolasco de Alvarenga, de 25 años, en la calle que conduce al cantón Montegrande, al sur de la ciudad migueleña.

La mujer regresaba de dejar a unos niños en el centro educativo cuando fue atacada a balazos. El cadáver quedó tirado debajo de un árbol.

La mujer residía en el lugar hace 10 años. Su muerte habría sido provocada por los pandilleros que huyeron tras el enfrentamiento con el GRP, donde murieron tres delincuentes.  En otro caso, los pandilleros de la MS, José Germán Vásquez Pérez, de 24 años, alias “Cuervo” y Marvin Alexander Cruz Vásquez, alias “Poliada”, fueron asesinados en el cantón Veracruz, en Rosario, Cuscatlán. Las autoridades no reportaron capturas.

En otro hecho, un hombre fue asesinado, en el cantón San Rafael, Tacuba, Ahuachapán. Ayer, la PNC dijo que en 66 municipios del país no  han ocurrido homicidios  en todo el año.

 

5 pandilleros

Al menos, cinco pandilleros murieron ayer, después de enfrentarse con la Policía.

 

31 homicidios

Sumaban hasta ayer, en julio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamientos suman 295 este año

La Policía Nacional Civil ha repelido 295 ataques armados con un saldo de 248 pandilleros muertos, …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor vinculado muerte de PNC fue pandillero

Cotto lamentó el uso de imágenes de policía asesinado a través de medios y redes sociales....

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro pandilleros muertos en tiroteos

Cuatro presuntos pandilleros  fallecieron en un lapso de 12 horas, en enfrentamientos contra unidades policiales y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons