Cerrar [X]

Nacionales

Tres pandilleros son acusados de asesinar a policías

Enrique García

sábado 3, septiembre 2016 - 12:01 am

Detenidos-homicidio-PNC

Acusados de asesinar a policías en Ahuachapán. / DEM

Tres pandilleros de la MS, vinculados con la muerte del Subcomisionado Stewar Alberto Marroquín y el agente Nelson Edgardo Paz Rivera, fueron presentados ayer en la delegación policial de Ahuachapán.

Sin embargo, fueron al menos nueve sospechosos los capturados en vías de investigación, en el marco de un intenso operativo policial y militar que abarcó Atiquizaya, Turín y Chalchuapa, en la zona occidental del país, según fuentes policiales.

publicidad

Los tres sospechosos, capturados en el cantón Joya del Zapote, de Atiquizaya, serían acusados directamente por la muerte de los elementos policiales, aunque también les agregarían otros delitos. En las próximas horas serían remitidos a los tribunales.

Los capturados están perfilados como sujetos peligrosos que cometían delitos en esa zona de Ahuachapán.


Los pandilleros dispararon a los policías cuando llevaban privada de libertad a una persona, supuestamente con intenciones de asesinarla.

El subcomisionado Marroquín y el agente Paz Rivera dieron su vida en su intento de salvarla, pero fueron emboscados, durante la persecución.

El director de la corporación policial, Howard Cotto, confirmó que continúan las investigaciones para llegar a más sujetos involucrados en la muerte de los policías.

Ayer, en horas de la tarde, en el cementerio de Chalchuapa fue sepultado el agente Paz Rivera, fallecido en el cumplimiento del deber. Al acto fúnebre asistieron los titulares de la PNC y el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Meléndez se solidarizó con el personal de la corporación policial e hizo un llamado a fortalecer las instituciones que combaten el crimen.

Más temprano, Cotto destacó la carrera policial de Paz Rivera como impulsor de planes preventivos contra la violencia. Ayer, el oficial fallecido tendría que haber estado en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, “como organizador de las ligas atlé-ticas policiales, dirigidas a niños y adolescentes”, dijo el jefe policial.

Este día, en un cementerio privado, también de Chalchuapa, será sepultado el subcomisionado Marroquín. El primer oficial de la corporación asesinado en el cumplimiento del deber.

El subcomisionadoMarroquín integraría una misión de paz, en Colombia; antes había desarrollado igual misión en Liberia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.