Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Tres policías muertos en un ataque

EFE

Domingo 4, Septiembre 2016 - 9:30 am

Un total de tres agentes de la Policía yemení murieron hoy y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado en un puesto de control de la ciudad costera de Aden, en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

La explosión se produjo en la zona de Daur al Jasán, en el barrio de Sheij Ozmán, en el este de Aden, cuando los reclutas estaban inspeccionando los vehículos que se detuvieron en el control.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque.

publicidad

El pasado lunes, al menos 50 personas murieron y otras 67 resultaron heridas en un gran ataque cometido por un suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un centro de reclutamiento en Aden.

Las víctimas esperaban su turno en fila desde primera hora de la mañana para inscribirse en el Ejército leal al Gobierno reconocido internacionalmente, que se disputa el poder con los rebeldes hutíes, cuando un terrorista suicida irrumpió al volante de un coche bomba.


Aden ha sido asimismo escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y miembros destacados de las fuerzas de seguridad, lo que evidencia la inestabilidad que reina en la urbe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.