Cerrar [X]

Nacionales

Tres recomendaciones que facilitarán su paso de El Salvador hacia Nicaragua

Redacción web / DEM

martes 18, julio 2017 - 7:43 pm

Ya que se aproximan las vacaciones agostinas en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Representación Diplomática y Consular en Nicaragua, brinda tres recomendaciones a tener en cuenta por los ciudadanos salvadoreños que tienen previsto viajar a este vecino país.

Así puede agilizar su entrada si lo hacen por las fronteras terrestres.

1. ASPECTO MIGRATORIO:

publicidad

Ya sea que se trate de una visita personal, familiar o grupal, para participar en actividades turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios, o de otra índole, se requiere llenar un formulario de ingreso y anexar un listado donde deberá incluirse a las personas que ingresarán con su respectivo número de documento de viaje (DUI o pasaporte).

Ambos documentos pueden obtenerse con el Ministerio de Gobernación de Nicaragua por correo electrónico, al escribir a las direcciones: solicitudes@migob.gob.ni o preyes@migob.gob.ni. Asimismo, llamando a la Embajada de esta nación con sede en San Salvador, al teléfono (503) 2263-8770. Se recomienda llevar a cabo este proceso al menos con siete días de anticipación a la fecha del viaje.


2. ASPECTOS ADUANALES:

Para el ingreso de vehículos que son propiedad de instituciones o empresas, debe tramitarse con anterioridad una solicitud de importación temporal, a través de una agencia aduanera.

Igualmente, para la entrada de equipos como cámaras de video profesionales y sus respectivos implementos, es necesario elaborar previamente su correspondiente trámite de importación temporal.

3. ATENCIÓN HUMANITARIA:

Para responder a emergencias de compatriotas que se encuentren en Nicaragua, incluyendo en las fronteras, la Representación Diplomática y Consular salvadoreña tiene a disposición el teléfono (505) 8560-4444 . Dicha línea está habilitada las 24 horas del día y disponible durante toda la semana. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora Manes se viste de cuero y recorre la ciudad en motocicleta

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se atrevió a recorrer parte …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora Manes no tuvo miedo a ser designada en El Salvador

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, tuvo, este miércoles, su primer …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora Manes nos mete hasta la cocina de la embajada de EE.UU. en el país

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, nos llevó hasta la cocina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.