Cerrar [X]

Nacionales

Tres rutas del transporte colectivo renuevan sus autobuses

Redacción DEM

Martes 2, Febrero 2016 - 3:16 pm

buses

Vía VMT

 

Tres rutas del transporte de pasajeros en El Salvador cuentan con nuevos autobuses, los cuales tienen Aire Acondicionado y otras comodidades.

publicidad

En total son 23 unidades modelo 2016, de Carrocería MASCARELLO, motor Mercedes-Benz, cero kilómetros. Son modelo Gran Vía Midi, las cuales tienen la capacidad para transportar a 44 pasajeros sentados, poseen puertas de doble hoja de ingreso y salida; rampas de ingreso para las personas con discapacidad y contarán con cámaras de video-vigilancia en tiempo real; y sistema GPS.

Doce de ellas son de la ruta 152, pertenecientes a la Asociación Cooperativa de Transporte “ACOSTES de RL”. Esta ruta hace su recorrido desde El Zaite, Zaragoza, Santa Tecla, Paseo Independencia y 16 Avenida Norte de San Salvador.

Así mismo la Ruta 52 de la Asociación Cooperativa de Transporte ACOATRANSA de R.L., que hace su recorrido desde calle FENADESAL hasta el Redondel Masferrer y viceversa, presentó 10 nuevos autobuses.

El autobús que sumó los 23 fue el de la Ruta 304, que presta sus servicios en el departamento de La Unión. Este último es modelo ROMA M-4, el cual cuentan con butacas reclinables para transportar a 52 pasajeros sentados, quienes podrán disfrutar de servicio de multimedia, debido a que cuentan con pantallas, servicio WI-FI; y –de igual forma- con cámaras de seguridad.

La adquisición de la flota de unidades se realizó con una inversión proveniente de un préstamo realizado con El Banco Hipotecario, que posee una línea especial para el sector transporte.

Solo en 2015 el Gobierno, a través del Banco Hipotecario entregó más de 15 millones de dólares en financiamiento para renovación de flota, permitiendo que se renovaran 167 buses y microbuses del transporte público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rutas de buses de Usulután brindan servicio irregular por amenazas de pandillas

Las rutas de autobuses 302, 363 y 185 mantienen servicio irregular este día tras recibir amenazas …

MÁS INFORMACIÓN
Segunda etapa de Sitramss depende de Sala de lo Constitucional: Gerson Martínez

La continuidad del proyecto Sitramss depende de las decisiones de la Sala de lo Constitucional, según …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro buses de la Ruta 111 se quemaron en parqueo de calle a Tejutepeque

Durante la madrugada, cuatro unidades de la ruta 111 se quemaron, mientras estaban en un parqueo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons