Cerrar [X]

Sin categoría

Tres secuestradores condenados a más de 15 años de prisión

EFE

miércoles 20, julio 2016 - 3:37 pm

Fotografía de referencia: Tomada de cuenta oficial de FGR.

Fotografía de referencia: Tomada de cuenta oficial de FGR.

 

Tres hombres fueron condenados hoy por el Juzgado de Sentencia del departamento de Usulután a penas de entre 15 y 20 años de cárcel por secuestrar a una persona, por quien exigían un rescate de $50.000, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

Los condenados fueron identificados como Genaro Enrique Lizama Perdomo, Ricardo Adán Moraga Granados y José Balmorís Díaz García, detalló la fuente, que no brindó la edad de los mismos.

El secuestro de la víctima ocurrió el 25 de agosto de 2014 en un poblado del municipio de Jucuapa, departamento de Usulután. “Los sentenciados exigieron a los familiares de la víctima la cantidad de $50.000 en concepto de rescate, sin embargo, tras una negociación la cifra fue reducida a $15.000 “, precisó la fuente.


Añadió que “los sujetos, al enterarse de que las autoridades seguían una investigación por el hecho, decidieron liberar a su víctima sin obtener su exigencia”.

Luego de la liberación, las autoridades de seguridad “lograron ubicar la zona donde los secuestrados mantuvieron cautiva a la víctima, para efectuar las respectivas capturas”.

El fiscal del caso explicó que con los “distintos elementos probatorios que se recolectaron en el transcurso de la investigación se logró establecer la responsabilidad de los sujetos en el delito”.

Lizama y Moraga fueron sentenciados a 20 años con 6 meses de prisión, mientras que, a Díaz se le impuso una pena de 15 años, por ser declarado cómplice “no necesario” en el delito de secuestro.

Tras conocer las sentencias, los tres secuestradores fueron enviados al penal del departamento de San Miguel, donde cumplirán sus condenas, concluyó la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a sujeto ligado en un caso de feminicidio

  La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre ligado a un caso …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan sismo de magnitud 3,6 con epicentro en Usulután

  Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Un sismo de magnitud 3.6 sacude a El Salvador sin generar consecuencias

  Un sismo de magnitud 3.6 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada de hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.