Cerrar [X]

Nacionales

Tres servicios del Bloom con fallas en aire acondicionado

Jueves 2, Julio 2015 - 12:01 am

quirofanos-bloom

Los quirófanos funcionan con un mini split, mientras esperan el cambio a un nuevo sistema central de aire acondicionado. /Xenia González

Continúan los inconvientes en los servicios del Hospital de Niños Benjamín Bloom debido a desperfectos en los equipos de aire acondicionado. Armida Castaneda, enfermera del servicio de Nefrología, denunció ayer que hace más de una semana reportaron a la dirección del hospital que están trabajando sin aire acondicionado, tanto en Nefrología como en el área de Hemodiálisis.

“Aún no hemos obtenido respuesta y seguimos trabajando así”. La enfermera dijo que al mediodía deben conectar y desconectar a los niños de las máquinas, el calor se vuelve sofocante no solo para los trabajadores, sino también para los pacientes y se ven obligadas a abrir las ventanas, pese al riesgo de contaminación.

publicidad

El subdirector del Bloom, Guillermo Lara, reconoció el problema en el servicio de hemodiálisis y aseguró que estarían buscando una medida similar a la adoptada ante el problema en los quirófanos donde tuvieron que instalar equipos “mini split”.  Además de Hemodiálisis, presentan desperfectos los equipos de Nefrología y Recursos Humanos.

Aunque reconocieron los desperfectos, el director del Bloom, Hugo Salgado, consideró que no deberían ser el punto de atención de los  trabajadores y sindicalistas, quienes ayer se manifestaron frente al Bloom.

“Estos problemas no es la principal responsabilidad de los sindicatos, deben velar porque no se violen derechos a los sindicalistas”, dijo Salgado. El funcionario refirió que los miembros de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital Bloom (Sithbloom) están en insubordinación laboral después de que se decidiera que no se les podía dar un permiso del 100 % de sus horas laborales.

Los sindicalistas cuestionaron la posición de Salgado y aseguraron que era una respuesta a las denuncias que ellos realizan por los problemas de administración del hospital. Sithbloom denunció ayer que se descontó por completo el salario del mes de junio de la secretaria del sindicato, Maryelos Pleités y de dos miembros más.

Los trabajadores llamaron al Ministerio de Salud para que intervenga.

3 áreas

están con problemas: Recursos Humanos, Nefrología y Hemodiálisis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan octava edición del show aéreo en Ilopango

  Los organizaciones del show aéreo que hace volar a los salvadoreños en Ilopango tienen todo listo …

MÁS INFORMACIÓN
Sala ordena a IML ampliar peritaje

La Sala de lo Constitucional ordenó al Instituto de Medicina Legal ampliar un peritaje a los …

MÁS INFORMACIÓN
Gumarsal y Hospital Bloom firman convenio

Agroindustrias Gumarsal y el Hospital de Niños Benjamín Bloom firmaron un acuerdo para garantizar la alimentación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons