Cerrar [X]

Nacionales

Tres vendedores atacados en Centro Gobierno en ocho días

martes 3, marzo 2015 - 12:03 am

Milton Roberto Perdomo Rivera, de 31 años, vendía fruta a los empleados públicos y privados del centro de San Salvador. /J.M.

Milton Roberto Perdomo Rivera, de 31 años, vendía fruta a los empleados públicos y privados del centro de San Salvador. /J.M.

Otro vendedor de frutas fue asesinado ayer en los contornos del Centro de Gobierno, de la capital. La policía lo identificó  como Milton Roberto Perdomo Rivera, de 31 años. Sería el tercer comerciante informal atacado a tiros en ocho días en ese mismo sector capitalino.

El crimen contra Perdomo Rivera fue cometido en horas de la mañana, sobre la 17ª calle Poniente, entre la avenida España y la 1ª avenida Norte, frente a una clínica oftalmológica particular.

publicidad

Al menos cuatro sujetos lo atacaron a tiros, cuando conducía su carretilla repleta de fruta, que comercializaba en la zona de “Correos y Medicina Legal” dijeron testigos.

La Policía comentó que los atacantes huyeron hacia el oriente, supuestamente a la Comunidad Tutunichapa 4, del barrio San Miguelito, donde pernocta la pandilla 18, comentó un agente.


Una persona cercana a la víctima dijo desconocer que el comerciante estuviese amenazado. “No tenía problemas con nadie y se ganaba la vida honradamente”, manifestó.

La policía sospecha que el ataque podría estar vinculado con la muerte de otro vendedor de frutas y una vendedora de comida en esa misma zona, como parte de una represalia por no querer pagar “renta, o por invadir una zona donde delinquen los pandilleros, comentó.

Amigos familiares y personas particulares se mostraron consternados por el crimen. La víctima diariamente comercializaba sus productos, con los empleados públicos y privados de la zona.

El pasado miércoles 25 de febrero, una vendedora informal fue herida de bala en su pequeño negocio de comida y pupusas, instalado en una esquina de la 3ª avenida Norte y la 19ª calle, cerca de la oficina que extiende las solvencias penales.

La mujer sufrió dos heridas de bala, en un miembro superior y en un inferior. Dos sujetos que se conducían en una motocicleta le dispararon sin mediar palabra, se dijo.

Según la policía, el ataque podría haber sido únicamente una advertencia. Es decir, que no intentaron asesinarla. En esa ocasión, Cruz Roja la trasladó a un nosocomio, donde se recupera.

El pasado lunes 23 de febrero, el vendedor de frutas José Inocencio Fuentes Guevara, de 47, fue asesinado a tiros, sobre la 5ª avenida Norte y la 15ª calle Poniente, frente a una gasolinera.

Varios sujetos que se conducían en un automotor le dispararon en 20 ocasiones hasta quitarle la vida. Su cadáver quedó tirado cerca de la carretilla, donde transportaba la fruta. El tiroteo alarmó a los transeúntes, que en ese momento finalizaban su jornada laboral. Las autoridades no descartan que los tres crímenes fuesen cometidos por  miembros de pandillas que  extorsionan al comercio formal e informal en esa zona. No se reportaron capturas.

Área de ataques

El área de los tres ataques comprende unas cuatro manzanas cuadradas, es decir, entre la 5ª avenida Norte y la avenida España. La 17ª calle Poniente y la 19ª calle Poniente, contornos Centro de Gobierno.

Cuatro homicidios más

  • La PNC reportó el hallazgo de un cadáver tiroteado, maniatado y con señales de tortura, en la colonia Pequeña Inglaterra, de Ciudad Arce. Mientras que Manuel Antonio Arévalo, 52, fue asesinado en Chalchuapa. Tres cadáveres más fueron recuperados en una finca, de ese mismo municipio.

 

  • El cadáver de la menor Keiri Marluci González, de 17, fue recuperado en el municipio de Tierra Blanca, Usulután. Mientras que Manuel de Jesús Mendoza, fue ultimado a tiros, en San Miguel Tepezontes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.