Cerrar [X]

Internacionales

Triángulo norte aún es una de las zonas más violentas

AFP

sábado 20, enero 2018 - 12:00 am

Con 13,129 homicidios registrados en la zona el año pasado, Guatemala, El Salvador y Honduras lograron reducir sus índices de violencia con sus planes de seguridad, pero se mantuvieron como una de las regiones sin guerra más violentas del mundo.

Los tres países sufren la violencia provocada por el narcotráfico y las pandillas dedicadas a la extorsión y el sicariato, los principales causantes de sus elevados niveles de homicidios.

Al cierre de 2017, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala reportó 5,384 muertes violentas, una reducción de 0.8 % en comparación al año precedente y menor al descenso anual de entre 1.5 % y 2 % que venía registrando desde 2010.

publicidad

El Salvador acumuló de su lado 3,954 homicidios, 25 % menos que en 2016; y Honduras sumó 3,791 asesinatos, 26.4 % menos que el año anterior, según estadísticas policiales de cada país. En 2016, el Triángulo Norte había sumado 15,889 homicidios, distribuidos casi igualmente entre los tres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Baldetti se negó a ser atendida en hospital público

La ex vicepresidenta de Guatemala (2012-2015), Roxana Baldetti, en prisión preventiva por corrupción, se negó a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.