Cerrar [X]

Sin categoría

Triángulo Norte desplegó fuerza de tarea contra pandillas y narcotráfico

Roque Pino

martes 15, noviembre 2016 - 1:41 pm

fuerza

Foto: Wilson Urbina/DEM

Guatemala, Honduras y El Salvador oficializaron la puesta en marcha de las operaciones de la Fuerza de Tarea Trinacional contra el crimen organizado en la región.

El lanzamiento del plan de intervención se hizo efectivo este martes, en la ciudad de Ocotepeque, en Honduras; con el respaldo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y sus homólogos, Jimmy Morales, de Guatemala, y Juan Orlando Hernández, de Honduras; junto a las autoridades de los Gabinetes de Seguridad y Cancillería de cada país.

publicidad

La Fuerza Trinacional pretende “integrar los esfuerzos de seguridad contra el flagelo de la delincuencia, las pandillas, la narcoactividad, el contrabando y otros ilícitos”, destacó el jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Ceren, durante su intervención.

En el caso del territorio nacional, la Policía Nacional Civil realizará despliegues de unidades policiales en las fronteras habilitadas, mientras la Fuerza Armada de El Salvador montará operativos de búsqueda en puntos ciegos de los pasos fronterizos, detalló el director general de la corporación policial, Howard Cotto.


Las autoridades agregaron que compartirán información de inteligencia policial para la ubicación de delincuentes en pasos fronterizos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala captura a ¨El Snoopy¨, uno de los más buscados de El Salvador

La policía de Guatemala capturó a un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha que figura entre …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer que intentó traficar droga por medio de dulces de leche seguirá detenida

Dinora Beltrán de Villalobos fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero” por la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.