Cerrar [X]

Deportes

Triatletas con exigente prueba en el Lago de Coatepeque

Astrid Mejía

miércoles 8, febrero 2017 - 12:00 am

La Federación Salvadoreña de Triatlón desarrolló este fin de semana la I Fecha del Campeonato Nacional de Triatlón en el Lago de Coatepeque, Santa Ana, con la participación de 95 atletas de Guatemala y El Salvador, quienes pusieron a prueba su resistencia en las distancias de 1,000 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y siete kilómetros de carrera pedestre.

Los triatletas salvadoreños dominaron ampliamente la mayoría de categorías al ganar ocho, mientras los chapines se agenciaron tres y la única participante de Inglaterra que compitió, Corinne Doff, venció en la categoría novatos femenino, donde compitió la triatleta de Diario El Mundo, Anabel Funes, quien se quedó con el tercer lugar.

De 20 a 29 años, el ganador fue el nacional Ricardo García con tiempo de 1:39:41; el chapín Andrés Fonseca dominó de 30 a 39 años, al parar el crono en 1:39:40; el salvadoreño Mario Rivera venció en 40 a 49 años, con tiempo de 1:43:05, y su compatriota Martin Sandoval lo hizo en 50 años o más, consumando 1:51:42.

publicidad

En junior femenino y masculino, los ganadores fueron los nacionales Daniela Martínez y Anderson Posada, bastándoles 1:48:59 y 1:39:36, respectivamente; en libre femenino el primer lugar se lo llevó la chapina Mónica Vega, con 0:01:35, y en natación asistida el vencedor fue el salvadoreño David Tausend, con 1:57:06.

En la categoría novatos hasta 35 años ganó Jaime Ayala de El Salvador, en novatos 36 años a más venció Mario Canales del mismo país y en relevos lo hizo el equipo Kiwis de Guatemala.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.