Cerrar [X]

Deportes

¡Triatlón en las Fiestas Julias!

Redacción

Miércoles 5, Julio 2017 - 12:00 am

La Federación Salvadoreña de Triatlón realizará la XXXIV Triatlón Internacional de las Fiestas Julias 2017 el próximo domingo desde las 7:00 a.m. con punto de salida en el Lago de Coatepeque y meta en el parque central de Santa Ana.

El evento contará con la participación de preselecciones de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, las cuales buscarán hacer sus mejores tiempos en las distancias de 15000 metros de  natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

Las categorías participantes serán: 20-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50 años y más, Libre Femenino, Natación Asistida masculino y femenino,  Novatos A, Novatos B, Novatos C y Relevos.

publicidad

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de junio hasta el 8 de este mes y pueden hacerse llenando el formulario de inscripción que aparece en el Facebook de la Federación de Triatlón.

En El Salvador el triatlón se practica desde 1983, siendo el pionero el multiatleta santaneco, levantador de pesas, ciclista, nadador y maratonista, José Roberto Moreno, quien tuvo la idea de introducir una triatlón de exhibición como parte de las celebraciones de las fiestas patronales a la Señora Santa Ana en dicho año.

Su idea fue apoyada  por va-rios deportistas santanecos y así cobró vida, en la primera reunión formal sostenida en la Cruz Roja Santaneca, este novedoso deporte con la reali-zación de la I Triatlón que se desarrolla anualmente como parte de las Fiestas Julias, desde 1983 hasta la fecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calibre 50 agradece a santanecos cálida acogida en Feria Ganadera

Edén Muñoz, cantante principal de la banda de música regional mexicana Calibre 50, expresó a través …

MÁS INFORMACIÓN
Cooperativas afiliadas a Fedecaces participan en Fiestas Julias

Las cooperativas de la zona occidental, afiliadas a la Red de Cooperativas Fedecaces, participarán el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Inician las Fiestas Julias con colorido desfile del Correo

Con un amplio recorrido del desfile del Correo, la ciudad de Santa Ana inició este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons