Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal absuelve a acusados de ciberataques

Redacción Nacionales

viernes 1, diciembre 2017 - 4:30 pm

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió, esta tarde, a los cinco acusados de la clonación del sitio web de La Prensa Gráfica, por los delitos de violación a derechos de autor y derechos conexos, violación a distintivos comerciales, falsedad material y organizaciones ilícitas, dejando en la impunidad los ciberataques que el medio de comunicación  sufrió en 2015.

Los jueces argumentaron que no se pueden “forzar los delitos”, y que esta es una práctica que estaba ocurriendo, y que no se configuraba ninguno de los delitos. Lo jueces dijeron que se requiere un perjuicio económico a la víctima o un beneficio a quines lo cometieron, sin embargo la parte acusadora no estableció dicho perjuicio, en el caso de la violación a los derechos de autor.

“Ese argumento del tribunal, sí tiene falencias, es contradictorio y si es un motivo de apelación, así que se va a analizar, yo digo que en este momento hay que respetar el fallo del tribunal, vamos a analizarlo”, dijo el abogado querellante de LPG, Arístides Perla.

publicidad

“Lo que ha quedado comprobado es que gracias a Dios todavía hay un poco, por así decirlo, de justicia. Las verdaderas víctimas durante estos dos años hemos sido nosotros que hemos sido acusados por La Prensa Gráfica y en su momento por El Diario de Hoy, los dos rotativos que nos estuvieron acusando, que nos han llamado terroristas. Este es el caso más sonado en los últimos años”, dijo uno de los absueltos José Carlos Navarro, alias Payaso sin Gracia.

La Fiscalía acusó de cuatro delitos a José Navarro, Andrés Ortiz Lara, Oscar Domínguez, Sofía Verónica Medina y Mayra Morán Lemus en 2016.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apelarán resolución de ciberataques a LPG

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que apelará la resolución del Tribunal de …

MÁS INFORMACIÓN
Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.